lunes, 28 de abril de 2008


EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
1. LA ELABORACIÓN DEL MENSAJE AUDIOVISUAL
El lenguaje de las imágenes requiere un proceso de interpretación que implica un exhaustivo desarrollo del pensamiento simbólico y metafórico.
El desconocimiento de la decodificación del lenguaje audiovisual pone en desventaja a quienes permanentemente se ven expuestos a un bombardeo de mensajes de estas características a través de los distintos medios de comunicación.

2. EL ENCUADRE
Es la selección de la realidad, en campo y fuera de campo Por lo general, un motivo situado en el centro de la foto consigue un resultado aceptable. Pero, antes de disparar es conveniente considerar todas las opciones que están a nuestro alcance, debiendo preguntarnos cuál es el protagonista de la foto, así como qué pretendemos transmitir con ella.
3. EL MOVIMIENTO
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria
4. LA COMPOSICIÓN
En la postproducción de efectos visuales y efectos especiales composición de imágenes se refiere a la creación de imágenes complejas o en movimiento combinando imágenes de orígenes diferentes - como video digital rodado, película escaneada, imágenes sintéticas en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto
5. LA CREACIÓN DEL ESPACIO
La importancia de la continuidad como creadora del espacio: mantenimiento del eje. Los “raccords”: de tamaño, regla de los 30º, ley del eje, continuidad de miradas, de objetos. Plano y contraplano. Problemas complejos en el cruce de ejes. Trabajo con story-board. Problemas complejos de creación del espacio.
6. LA CREACIÓN DEL TIEMPO.
La importancia de la continuidad como creadora del tiempo: efectos ópticos, técnicas de montaje, las elipsis, la duración de los planos. Problemas con los “raccords” temporales. Tiempo real y tiempo fílmico.
7. LA PROFUNDIDAD DE CAMPO
Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica y fotografía en particular como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida, de manera que en la fotografía que se realice las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos o enfocados.
8. EL MONTAJE
El montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje, de una película.
En el montaje se hace casi toda la película. Se cambian secuencias, se suprime lo que no gusta, se añade o se acorta el ritmo.
9. LA BANDA SONORA
Técnicamente banda sonora es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de un film o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio

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